Sub gerencia de transporte urbano

Quienes somos

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, es la entidad encargada de planificar, regular y gestionar el tránsito urbano de pasajeros, otorgando las concesiones, autorizaciones y permisos de operación para la prestación de las distintas modalidades de servicios públicos de transporte de pasajeros en nuestra capital.

Funciones

  • Promover el desarrollo e implementación de planes de movilidad urbana sostenible, de seguridad vial y gestión del tránsito con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes de Lima Metropolitana.
  • Impulsar el ordenamiento del transporte urbano y el desarrollo de sistemas integrados de transporte públicos masivos que faciliten la conexión de la ciudad

Visión

Implementar un Sistema de Tránsito y Transporte que promueva una mejor calidad de vida a la comunidad con la operación de sus servicios en forma integrada y eficiente, ofreciendo seguridad, orden, dentro de un ambiente equilibrado y una infraestructura vial adecuada, en armonía con el desarrollo sostenido de la ciudad.

Misión

Asegurar la calidad en la Operación del Transporte a través de un mejoramiento de la accesibilidad, confiabilidad y seguridad del Sistema de Gestión del Tránsito, de tal manera que satisfaga las necesidades de viaje y seguridad de las personas y que contribuya a la preservación del medio ambiente. Para ello deberá ejercer con eficacia su función de proponer, regular y promover normas, así como mantener y fiscalizar el Sistema de Tránsito y Transporte en el ámbito de su competencia.